Museo del vino de Dinastía Vivanco (Briones – La Rioja)

 

Bodega Vivanco

 

El sábado 25 de Octubre fui con unos amigos a visitar la bodega y el museo del vino que la familia Vivanco tiene en el pueblo de Briones (La Rioja). Tal y como dicen en su página web, el museo está catalogado como el mejor museo del vino del mundo por la OMT-ONU. Es posible que sea así, porque después de verlo me parece que cualquier otro que visite me parecerá poca cosa. El museo es impresionante y podéis necesitar fácilmente 2 horas para verlo entero (hay que tener presente que son 5 espacios para ir controlando el tiempo y que no nos dejemos nada sin ver). La cantidad y calidad de cosas que hay expuestas es apabullante, y se nota que se ha invertido mucho dinero en coleccionarlas.

Aquí podéis leer más sobre el museo. La entrada cuesta 8 euros los adultos (menores de 12 años no pagan).

Os sigo contando. Ese día cogimos el pack de visita Museo+Bodega (15 euros), pero la bodega es nueva y no nos dijo mucho en comparación con otras bodegas más antiguas que ya hemos visitado. También los vinos incluidos en la cata (un crianza y un reserva) no nos parecieron muy buenos para el precio, caro, que tienen. Así que no recomiendo la visita a la bodega, pero sí, y mucho, al museo del vino.

Del restaurante que hay dentro de la bodega ya nos dijeron que era muy caro para lo que daban, cosa que comprobamos, por lo que pasamos.

Después de la visita comimos un menú de fin de semana por 15 euros en el restaurante Briones, el cual está enfrente de las bodegas en la misma carretera, y no nos gusto, pero la crítica la dejo para el foro de restaurantes. Mejor opción hubiese sido ir a comer aquí, y eso que solo estaba a diez minutos en coche.

También dimos una vuelta por el pueblo de Briones, y nos pareció muy majo, con su plaza principal, su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y sus casonas. Además coincidió con la realización de esta exposición sobre el trabajo del cuero, que también pudimos visitar gratuitamente.

En suma, una visita que os recomiendo si vais a estar algún día por esa zona de La Rioja.

icon-car.pngFullscreen-Logo
Museo del vino de Dinastía Vivanco (Briones - La Rioja)

cargando mapa - por favor, espere...

Museo del vino de Dinastía Vivanco (Briones - La Rioja) 42.539586, -2.777704 Museo del vino Dinastia Vivanco Carretera N 232 Tel: 941 322 323 26330 Briones (La Rioja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *